Retamar aporta su experiencia en el III Encuentro sobre Colaboración Público-Privada en Educación

D. Marco Polo Condés, director de Retamar Formación Profesional, participó el 30 de septiembre en el III Encuentro sobre Colaboración Público-Privada en Educación, que organiza el periódico Magisterio y Bankia. Este año tuvo como tema central la Formación Dual.

Retamar Formación Profesional estuvo invitado en este acto debido a su dilatada y exitosa trayectoria en este tipo de formación. Así pues, D. Marco Polo tuvo la oportunidad de exponer la experiencia del Colegio en una de las mesas redondas.

retamarfp-encuentro fp dual

El encuentro fue inaugurado por D. Fernando Casado, director del Consejo Empresarial para la Competitividad, que destacó la necesidad de mejorar los niveles educativos y orientar la formación hacia las necesidades de los mercados; la falta de capital humano adaptado al tejido empresarial y la promoción de la Economía del Conocimiento para la creación de empleo.

El acto contó con varias mesas redondas desde las que se analizaron los diferentes factores que confluyen en la Formación Profesional Dual, donde colaboran de una manera novedosa los mundos educativo y empresarial.

Dña. Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, expuso “la necesidad de un modelo de mínimos que garantice la equidad”.

En las diferentes intervenciones también se debatió sobre cómo funciona la FP Dual en el ámbito internacional, las conexiones de la FP Dual con las universidades y con el sistema productivo.