Los alumnos comienzan su plan de voluntariado en la residencia de Las Praderas

Los alumnos de primer curso de todos los Ciclos Formativos de Retamar ya están realizando acciones de voluntariado, dentro de su plan de formación integral.

Los primeros grupos ya han acudido a la Residencia de Las Praderas. Se trata de un  para personas de la tercera edad, en el que habitan unos cien residentes. También es un de día, dirigido a personas que acuden a la Residencia por la mañana y regresan a casa por la tarde. Está situada en de Alarcón, relativamente cerca del Colegio.

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en la Residencia Las Praderas.

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en la Residencia Las Praderas.

La tarea principal de los alumnos voluntarios es entretener a los ancianos de la residencia. Para ello, salen a pasear con ellos, juegan al ajedrez o a las cartas, conversan y todo tipos de actividades de animación. También ayudan a comer a aquellas personas que no pueden hacerlo por sí mismas.

El plan consta de seis acciones de voluntariado por las mañanas durante un trimestre. Sin embargo, la experiencia adquirida en los Ciclos durante tantos años nos dice que la gran mayoría de los alumnos no se conforma con esas seis sesiones y decide prolongar sus visitas a la Residencia de Las Praderas durante todo el curso.

Más información: Artículo de D. Antonio Meléndez Coordinador de las actividades de voluntariado en Retamar: El voluntariado de Retamar Formación Profesional en la Residencia Las Praderas.