El prestigio de Retamar Formación Profesional se extiende

Retamar Formación Profesional inicia un nuevo curso con más alumnos que nunca después de 15 años de intenso trabajo de los profesionales, alumnos y familias que integran esta sección.

A estas alturas de curso, nunca habían estado tan llenas todas las aulas de los Ciclos Formativos de Retamar. Ello está influido en que a partir de este año se imparte un nuevo Ciclo de Grado Superior en la sección: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).

A pesar de ello, todavía está abierto el plazo de reserva de plaza para este curso. Tan solo hay que concertar una entrevista previa llamando al teléfono 917141022 de lunes a viernes laborables, entre las 09.30 y las 19.00.

retamarfp

Sin duda, la razón más importante del creciente prestigio que Retamar Formación Profesional acumula año a año hay que encontrarlo en el boca a boca de alumnos y sus familias. Ellos se han convertido en los mejores prescriptores de los Ciclos y son capaces de movilizar cada curso a más alumnos interesados en integrarse en Retamar.

Alumnos y sus familias valoran la formación integral que ofrecen los Ciclos Formativos de Retamar, que conjuga los valores académicos, con los humanos, culturales y deportivos.

En plano académico, los alumnos cuentan con la enseñanza y consejo de los profesores, todos ellos profesionales con amplia experiencia en el sector privado en las materias que imparten. Sin, por supuesto, olvidar el inglés como asignatura crucial en todos los cursos.

11047872_719686248139682_3212757051032252439_n

Están a su disposición las mejores infraestructuras posibles:  5 laboratorios de informáticaaulas con  pizarras digitales conectadas a Internet ; amplias instalaciones deportivas, parking propio, etc.

El objetivo de todos los alumnos es incorporarse al mercado laboral de forma inmediata. Con Retamar Formación Profesional lo consiguen antes de finalizar sus estudios, gracias a los dos centenares de acuerdos que tienen con las principales empresas con sede en la Comunidad de Madrid. También pueden optar a la Formación Profesional Dual, modalidad implantada de forma pionera en Retamar y con grandes resultados cosechados durante estos últimos cursos. Permite a los alumnos compaginar el estudio en el aula con su aplicación práctica en la empresa a cambio de una beca remunerada y de una experiencia impagable.

No puede faltar en Retamar el seguimiento individualizado del alumno y su formación humanística. Cada estudiante cuenta con un tutor (en el aula y otro en la empresa), con un preceptor y con un guía espiritual.

Retamar intenta inculcar a los alumnos su implicación activa en la sociedad. Para ello fomenta acciones sociales, tales como la Operación Kilo, donación de sangre, visitas a centros de mayores, etc.

retamarfp-voluntariado1

No hay que olvidar el crecimiento humano a través del deporte. En este sentido, Retamar organiza cada curso una exitosa competición de Fútbol 7, así como clubes de tenis, natación, hockey, etc.

El aspecto cultural también es muy relevante para el Colegio. No en vano, los alumnos visitan cada curso los museos y emplazamientos más emblemáticos de Madrid y cada semana reciben enriquecedoras conferencias de expertos en materias especialmente interesante para los jóvenes alumnos de Retamar.