VI Jornadas de Habilidades Directivas: visita a Metro de Madrid y a la fábrica de Mahou

En el segundo días de las VI Jornadas de Habilidades Directivas, organizadas por Retamar Formación Profesional, estaba planeado visitar la sede del Metro de Madrid, una sesión sobre las Redes Sociales en el Colegio Mayor Santillana y la Fábrica cervecera de Mahou.

Los alumnos de mantenimiento ferroviario, electrónica, electromecánica, frío y calor y robótica estaban de enhorabuena con la visita a los Talleres centrales de Metro de Madrid en Canillejas y la Estación Fantasma y su museo en Chamberí. Pero no solo ellos, porque ver “in situ” el despliegue de medios humanos y materiales que utiliza Metro de Madrid para hacer de nuestra red de Metro una de las mejores del mundo, no defrauda a nadie.

retamarfp-metro

Seguidamente, en el Colegio Mayor Santillana, Don Rafael Martínez impartió una sesión sobre las Redes Sociales y cómo sacar partido a esta herramienta tan extendida para posicionarse en el mundo laboral y técnico. Una sesión muy entretenida, impartida por un experto de la materia que trasladó todos sus conocimientos y experiencias del sector a los asistentes.

Por la tarde, acudimos a la Fábrica cervecera de Mahou. La mayor fábrica en producción de cerveza de Europa y una de las más modernas del mundo. Está situada en el municipio de Alovera en Guadalajara.

Una visita guiada donde te explican el origen del la cerveza de una manera muy pedagógica así como el origen de la marca familiar Mahou. Los sistemas informatizados y de control así como el sistema de embotellado y etiquetado son muestras de cómo ha cambiado este sistema productivo haciendo de esta firma una de las importantes en el sector.

jornada habilidades directivas

 

Mahou San Miguel se han fusionado y están abriéndose camino en el mercado estadounidense y asiático. Terminó la visita en el bar degustando una amplia variedad de cervezas. El calor del día 42 grados se vio mitigado con el aperitivo y refrigerio que nos prepararon. Una camarera nos explicó la técnica de tirar la cerveza de forma ortodoxa y los errores más habituales que podemos ver en bares y cafeterías. Finalmente nos hicieron un obsequio de varias cervezas en una bolsa de Mahou y terminamos haciéndonos la foto de rigor con el grupo.