VI Jornadas de Habilidades Directivas: visita a Microsoft y a Adecco

La tarde del primer día las VI Jornadas de Habilidades Directivas, organizadas por Retamar Formación Profesional, consistió en visitar el centro de Microsoft en la Finca y la sede central de Adecco. Los alumnos se dividieron en dos grupos: los informáticos y familias tecnológicas visitaron Microsoft y los alumnos de empresa y administración, así como de Bachillerato, acudieron a Adecco.

retamarfp-microsoft

El tiempo se aprovecho al máximo en las dos sesiones. En Microsoft se diseñó un taller para que los alumnos aprendieran cómo crearse su propia página web en Azure con WordPress y contándoles los recursos y utilidad de DreamSpark (permite acceder a los estudiantes universitarios españoles a la última generación de herramientas de desarrollo como Microsoft Visual Studio o Microsoft Expression, sistemas operativos como Windows Server 2008 R2 o SQL Server 2008 Developer, entre otros).

Al acabar el taller, visitamos las dependencias de este centro tecnológico de última generación y nos explicaron las herramientas y programas nuevos que está desarrollando la compañía.

Por su parte, en Adecco fuimos, como siempre, fenomenalmente recibimos por varios integrantes de los distintos departamentos de Adecco: Marketing, Comunicación y Recursos Humanos. Nos explicaron el trabajo que desarrolla Adecco en todo el mundo, ya que es líder internacional en formación y selección de personal. Nos explicaron las posibilidades que tienen los alumnos para acceder a los servicios que Adecco presta a los jóvenes estudiantes y profesionales, así como pautas que todos deben seguir para que la búsqueda de empleo sea un éxito.

retamarfp-adecco

 

Finalizó la sesión con una visita por varios departamentos de Adecco y tuvimos varias charlas con integrantes de los mismos. Hay que reseñar que Adecco recibió el premio a la mejor empresa para trabajar en 2014 en España y quedó entre las 5 mejores del mundo. “The best place to work”. Adecco.