VI Jornadas de Habilidades Directivas: visita a la sede del IESE en Madrid y sesión de D. Jesús Niño Camazón

El primer día de las VI Jornadas de Habilidades Directivas, organizadas por Retamar Formación Profesional, los alumnos y profesores participantes visitaron la sede central del IESE en Madrid.

Tuvimos la suerte de ser recibidos por Don Luis Arias,director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo del IESE en Madrid; que nos saludó e hizo una breve introducción de la escurla de negocios y de la sesión que en breve tendríamos con el profesor Don Guido Stein.

retamarfp-iese

Nos enseñaron las instalaciones de la escuela de negocios, una de las más importantes de Europa en formación de directivos. Ocupamos una aula típica del IESE, donde los alumnos de los distintos másteres trabajan con la “metodología del caso”.

La sesión de trabajo consistió en un caso de negociación para la compra-venta de un coche de segunda mano. Nos dividieron en parejas para que un alumno tomara el papel de comprador y otro el de vendedor.  Fue interesante ver cómo los asistentes estudiaron el caso e hicieron sus ofertas y contraofertas. Surgieron multitud de ideas y técnicas que hacen mejorar la capacidad de gestión de los negocios.  El profesor interactuó con los alumnos para ver sus acuerdos y se analizaron las distintas opciones y estrategias tomadas.

Finalizamos a las 12:30 horas y partimos para tener una sesión técnica con el Profesor de Retamar de Sistemas y Seguridad Informática Don Jesús Niño Camazón. La sesión trató sobre “el uso correcto de Internet y las nuevas tecnologías en la empresa y como usuario doméstico”. Cosas que no hay que hacer para respetar la normativa vigente de privacidad así como la laboral. Sesión muy práctica, donde se dieron muchas ideas que todos nuestros alumnos tendrán que poner en práctica en su próxima entrada en el mercado laboral.