Graduación 2015: Ponencia del representante de los alumnos

D. José Luis López Seoane, alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Retamar Formación Profesional, fue el representante elegido por sus compañeros para pronunciar la ponencia fin de curso.

El alumno comenzó su discurso recordando sus inicios en Retamar: “Llegamos todos aquí al Colegio desde diferentes sitios, la mayoría después de finalizar la etapa de bachillerato, otros muchos desde el mundo laboral o continuando otros estudios. En definitiva, nos plantamos en el colegio con ganas de saber, de aprender”.

D. José Luis López Seoane Puente, alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

D. José Luis López Seoane Puente, alumno de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

José Luis destacó ante sus compañeros y familias “la gran variedad de alumnos que contiene la Formación Profesional en Retamar. En clase nos hemos encontrado en la mayoría de casos a gente muy joven y emprendedora, dispuesta a triunfar en el mundo laboral, pero también hemos conocido a compañeros con experiencia profesional, con muchas batallas vividas e incluso con una familia a la que cuidar. Este es un factor que enriquece mucho la experiencia de sus alumnos, y que nos ha enseñado a ver las vueltas que puede llegar a dar la vida”.

El representante de los alumnos también quiso acordarse en su ponencia de los profesores, así como del personal de administración y servicios, mantenimiento, conserjería, secretaría, jardineros y cocineras: “Aquí encontramos un gran equipo que además de ejercer con maestría dentro de las aulas, nos han tratado siempre como amigos”.

Para concluir, empleó unas palabras de agradecimiento a los padres, “pieza fundamental en nuestra formación, que nos han dado la oportunidad de poder estudiar en Retamar. Os debemos mucho por muchos motivos, pero entre otros por haber escogido este colegio”.