Graduación 2015: Lección Final de D. Joaquín Ozores Jack

D. José Luis Alier, director del Colegio Retamar, realizó la apertura del Acto Académico de Graduación y Terminación de Estudios de los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la 14ª promoción de Administración y Finanzas y de la 13ª promoción de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y dio la bienvenida a familias, profesores y alumnos.

Seguidamente, D. Iñaki Navarro, subjefe de la Sección de Estudios Empresariales y Tecnológicos (S.E.T.) de Retamar, introdujo al primer ponente del acto, D. Joaquín Ozores Jack, que impartió la lección magistral.

RETAMAR2015-48

D. Joaquín es socio y director general de la agencia/consultora de comunicación y desarrollo digital 101. Tiene 41 años, está casado y es padre de 5 hijos. Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por ICADE, también posee un Master en administración de empresas por el IESE.

Su compañía realiza labores de asesoramiento y desarrollo de la estrategia de comunicación y posicionamiento digital de empresas e instituciones como Repsol, Moncloa, El Vaticano (son los responsables de su estrategia de comunicación digital), Mutua Madrileña, Bankia o Loreal.

El ponente habló a los alumnos y sus familias sobre la actitud como factor multiplicador del valor personal. En su lección, D. Joaquín destacó la importancia de afrontar la vida profesional y personal con optimismo, audacia, responsabilidad, confianza, lealtad y generosidad. En definitiva, ser agradecidos en la vida y tener ilusiones.