Los alumnos de Acceso a Grado Medio ultiman la preparación al examen

Los alumnos de Retamar Formación Profesional matriculados en el Curso de Acceso a Grado Medio ya están ultimando su preparación, pues la prueba oficial será los días 19 y 20 de mayo (ver convocatoria de la Comunidad de Madrid).

Los alumnos de este Curso comenzaron su preparación en octubre del año pasado y en apenas una semana afrontarán con plenas garantías la prueba oficial de la Comunidad de Madrid. Tras aprobar el examen, los alumnos podrán continuar su formación en Retamar, estudiando alguno de los Ciclos de Grado Medio que oferta el Colegio, como son Gestión Administrativa con Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes.

retamarfp-test1

El primer día de examen -19 de mayo-  realizará la parte común de la prueba: Sociolingüística y Matemática. Al día siguiente corresponde la parte Científico-Técnica. Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos.

El único requisito para cursarlo es tener, como mínimo, 17 años o cumplir esa edad en el año en el que se va a hacer la prueba, es decir, en el 2015. No es necesario tener ningún académico para estudiar el de Acceso a Grado Medio.

Es un curso que permite la integración de los alumnos sin ningún título oficial en el ámbito académico y, posteriormente, en el laboral. Es, por tanto, una oportunidad muy valiosa para aquellas personas con algún fracaso escolar a sus espaldas, como por ejemplo, que no hayan podido terminar la ESO.

En definitiva, este Curso de Acceso a Grado Medio acentúa la labor social de Retamar, pues por apenas 40 euros al mes, un alumno, a priori, sin expectativas en el mundo laboral, puede remontar y afrontar con garantías su futuro.