Conferencias en Retamar Formación Profesional: Habilidades y competencias que solicitan las Empresas

D. José Luis López Jiménez, director de Sistemas en Metro Ligero Oeste, S.A; impartió una conferencia a los alumnos de Retamar Formación Profesional sobre las habilidades y competencias que demandan actualmente las empresas en sus procesos de selección.

José Luis López Jiménez, director de Sistemas en Metro Ligero Oeste; en la Biblioteca de Retamar.

José Luis López Jiménez, director de Sistemas en Metro Ligero Oeste; en la Biblioteca de Retamar.

El mercado de trabajo requiere de unos perfiles técnicos a los que todo titulado accede previamente a la consecución del título, pero esto implica que todos los candidatos a una oferta de trabajo parten de una posición inicial idéntica. Entonces, ¿qué marca la diferencia entre ellos de cara a superar el proceso de selección? Esta fue la pregunta fundamental que respondió D. José Luis a los alumnos de Retamar.

Las actitudes, tales como el entusiasmo, la motivación, la capacidad de trabajo en equipo, las ganas de aprender o la capacidad de comunicación decantarán al ofertante del empleo hacia una u otra persona, explicó D. José Luis.

Estas actitudes deben desarrollarse tanto en el centro académico como fuera de él y son pieza fundamental en el desarrollo personal y profesional de cada persona.

Precisamente, estas habilidades y competencias son las que se intentan inculcar a los alumnos de Retamar Formación Profesional, además de muchas otras. Y es que el Colegio prevé en su programa académico una formación integral, que combina la excelencia académica, con la humana, deportiva y cultural.