Un alumno de Retamar Formación Profesional, segundo en World Skill Spain 2015

Iñigo Martínez-Jorcano Fuentes, alumno de Retamar Formación Profesional que cursa actualmente el segundo curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ha quedado en segunda posición de la fase regional del Campeonato Internacional World Skill Spain 2015.

Iñigo Martínez-Jorcano Fuentes, alumno premiado de Retamar Formación Profesional.

Iñigo Martínez-Jorcano Fuentes, alumno premiado de Retamar Formación Profesional.

El concurso consistió en el desarrollo de una tienda de venta on-line. El sitio web debía ser accesible por una audiencia muy variada (compradores – vendedores), por lo que tenía que cumplir las normas básicas de accesibilidad y usabilidad, así como las guías del W3C (XHTML y CSS3). La competición empezó a las 10 horas y termino a las 17 horas. con una hora para comer. Acompañando al alumno estuvo como tutor el profesor D. Ciro Medina Costa.

La Jornada estuvo presidida por las autoridades académicas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entre las que se encontraban la directora general de Educación Secundaria, FP y Enseñanzas de régimen especial, Dña. Mª José García-Patrón; el subdirector general de FP, D. José María Serrano; además de los directores de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.