La Comunidad de Madrid abre sus becas para estudiar Formación Profesional

La Comunidad de Madrid ha convocado las becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2015-2016, que están dirigidas a los alumnos de que estén matriculados o bien tengan reserva de plaza en los cursos de FP de Grado Superior en los centros privados que impartan esta formación y que estén situados en esta autonomía.

Así pues, los alumnos de Retamar Formación Profesional que consigan una beca de la CAM pueden estudiar un ciclo por 60 euros, 90 euros o 110 euros al mes, dependiendo de su renta.

retamarfp-accenture

Las becas también exigen otra serie de requisitos como estar matriculado en el curso completo y no repetirlo en el año académico 2015-2016. Además, es preciso no tener más de 28 años a 31 de diciembre de 2015 para los alumnos de primer curso ni superar los 29 años en esa misma fecha en el caso de los estudiantes de segundo curso. Otra de las condiciones es haber realizado estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en algún centro docente de la Comunidad de Madrid.

Las becas tienen una cuantía que se ha establecido en función de la renta per cápita familiar. De acuerdo con el baremo fijado, los alumnos de primer curso percibirán 2.900 euros si la renta per cápita familiar es de hasta 6.455 euros, cantidad que será de 2.320 euros para los estudiantes de segundo curso.

Para las familias con renta per cápita de entre 6.455,01 y 9.318 euros, se concederán becas por importe de 2.600 euros para el primer curso y de 2.080 para el segundo, mientras que para las rentas per cápita superiores a los 9.318 euros la dotación pasará a ser de 2.300 euros para el primer curso y de 1.840 euros para el segundo.

Los jóvenes que quieran optar a estas becas y cumplan los requisitos pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de abril en el caso de que se pueda acreditar la reserva de plaza o matrícula para el curso escolar 2015-2016 en estos estudios.

De forma excepcional, también se podrá presentar el formulario entre el día 1 de junio y el 15 de octubre para el resto de supuestos que no entren en el anterior período, aunque la concesión de las becas en este segundo período estará condicionada por la adjudicación de las ayudas a los alumnos que la hayan entregado con anterioridad en el primer plazo.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la vía telemática en el portal de la Comunidad de Madrid o bien de forma física en las Direcciones del Área Territorial y en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

La solicitud debe acompañarse de una serie de documentos como el DNI o NIE; el certificado de la renta del ejercicio 2013; el certificado de discapacidad en los casos en los que sea precisa; la situación de beneficiario de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en el supuesto de tener que acreditar esta situación; certificado de matriculación y de haber realizado estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en los centros de la Comunidad de Madrid o el Libro de Familia, entre otros.

Más información:
Becas FP de Grado Superior de la Comunidad de Madrid. Curso 2015/2016