Los alumnos comienzan las FCT en las empresas

Los alumnos de Retamar Formación Profesional que cursan actualmente el segundo curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio (Gestión Administrativa con Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes) y de Grado Superior (Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web) ya han comenzado el módulo práctico de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que desarrollan en las empresas con las que Retamar tiene un convenio.

Antes de comenzar este módulo, todos los alumnos que van a acudir a sus centros de trabajo han recibido una sesión formativa en el Colegio con las pautas que tienen que seguir en las empresas donde cursen sus prácticas, tales como la puntualidad, compañerismo, trabajo en equipo, educación, responsabilidad, etc.

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo de formación complementaria e integración curricular que contiene aquellos resultados de aprendizaje propios de cada título que deben ser completados en un entorno real de trabajo.

Retamar Formación Profesional tiene alrededor de 100 convenios firmados con empresas punteras con sede en la Comunidad de Madrid para que sus alumnos realicen las FCT. Todos estos alumnos tienen un tutor en la empresa donde hacen sus prácticas y otro en Retamar, que les ayudan a finalizar con éxito este módulo.

retamarfp-empresas-grado-superior