Nueva reunión de padres con el optimismo como tema central

Retamar Formación Profesional ha organizado una nueva Reunión de Padres en el que el mensaje principal era el optimismo. Este acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio -inaugurado recientemente- y fue impartida por el profesor de la Sección, D. Miguel Pérez de los Mozos.

La tema central de esta Reunión radicó en el optimismo ante la educación de los hijos. Sus posibles fracasos en esta etapa de su vida, incluso los de los padres; pueden ser oportunidades para empezar de nuevo con más inteligencia si se mira la vida con optimismo.

retamarfp-reunion-padres

También se hizo énfasis en que, aunque los hijos van creciendo y van evolucionando, hay que continuar educándolos con el mismo empeño y también evolucionar al ritmo que lo hacen ellos.

En este cometido, Retamar Formación Profesional juega un papel muy importante, pues acompaña a los padres en esa educación. Complementa la educación de los padres hacia sus hijos en el plano humano (tutorías, preceptuación, acciones de voluntariado), cultural (visitas a museos y emplazamientos históricos), deportivo (ligas de fútbol, baloncesto, tenis…) y, por supuesto académico, con un equipo de profesores que ejercen profesionalmente las materias que imparten.

Por último, D. Miguel animó a los padres que mantengan un contacto frecuente con el jefe de sección, el profesor encargado de curso, el tutor y el preceptor personal para tener la información sobre su hijo de la forma más pormenorizada posible.