Retamar Formación Profesional participa con éxito en el concurso nacional Don Bosco

El alumno de Retamar Formación Profesional Alvaro Mateos participó en el Concurso Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica, que se celebró el centro Los Salesianos de Zaragoza. La delegación de los Ciclos se completaba con los profesores de Informática D. Jesús Niño Camazón y D. Borja Martín.

El alumno de Retamar Formación Profesional Álvaro Mateos (izda.)

El alumno de Retamar Formación Profesional Álvaro Mateos (dcha.)

Álvaro presentó una aplicación para la ayuda de mujeres maltratadas basándose en posiciones GPS y cuyo fin es imponer barreras a la violencia en el ámbito  doméstico. Esta app del alumno de Retamar Formación Profesional fue muy aplaudida por la organización del concurso, dados sus componentes de innovación y servicio público.

Aplicación diseñada por el alumno Álvaro Mateos

Aplicación diseñada por el alumno Álvaro Mateos

Precisamente, el Concurso Nacional de Don Bosco persigue reconocer los valores innovadores y de investigación de alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de todas las regiones de España que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar en las áreas de Comunicaciones, Construcción y Ciencia.

Además, el certamen es una rampa de lanzamiento para dar a conocer a las compañías y al mundo universitario algunos de estos proyectos para analizar los trámites necesarios a través de las agencias de colocación, analizando nuevas posibilidades de inserción, ya sea en empresas o como posibles aspirantes investigadores en las universidades.