Los alumnos de Retamar Formación Profesional visitan el Museo del Seguro

Un grupo de alumnos de Retamar Formación Profesional, acompañados de los profesores D. Ciro Medina y D. Manuel Pérez Acín, visitaron el Museo del Seguro. Este acto se enmarca en la formación integral que ofrece Retamar a sus alumnos, que combina los conocimientos teorico-prácticos del Ciclo que estén cursando, como la actividad deportiva, cultural y humana.

retamarfp-museo-seguro

El Museo del Seguro es el único espacio de estas características que existe en España. Pertenece a la de Fundación Mapfre, que es la mayor aseguradora de España con presencia en mas de 40 países.

El Museo  exhibe una amplia colección de piezas relacionadas con la historia de la actividad aseguradora desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Las muestras permiten evocar diversos aspectos de la historia del seguro: las antiguas ordenanzas de seguros y los montepíos como una de las instituciones que contribuyeron al desarrollo del seguro; el nacimiento y la significación de la póliza de seguro; el nacimiento de las compañías aseguradoras y algunos aspectos de su gestión; la creación y primeros tiempos del seguro de incendios, y la presencia en la sociedad de las compañías aseguradoras y de sus productos a través de placas, carteles y folletos publicitarios.

Además del Museo del Seguro, los alumnos de Retamar Fomación Profesional han podido visitar el Museo Naval, el Museo Arqueológico, el Palacio Real o el Museo de San Isidro.