Sesión sobre Educación Social en Retamar Formación Profesional

Los alumnos de Retamar Formación Profesional han recibido una sesión sobre Educación Social. Materia que se enmarca en la formación integral impartida por el Colegio y que es muy valorada por las empresas en sus procesos de selección.

Impartida por D. Marco Polo Condés, la sesión ofrece a los alumnos una serie de herramientas básicas para convivir en la sociedad y en el ámbito laboral con garantías éxito.

retamarfp-educacion-social

Entre otros aspectos, la sesión hace hincapié en cómo mantener el trato con los compañeros en el centro de trabajo, en las comidas de empresas, así como la manera de actuar en las presentaciones, la forma de vestir, la higiene, urbanidad de la piedad y los tratamientos adecuados.

También se otorga mucha importancia a materias como la puntualidad, el orden, la laboriosidad y la responsabilidad. Virtudes todas ellas que aportan un valor añadido y que hoy, por desgracia, no están a la orden del día.

Aunque parezca muy obvio, la sesión también trata de inculcar a los alumnos la relevancia de utilizar expresiones y gestos de respeto hacia a los demás, tales como buenos días, adiós, gracias. por favor, sonreir, desconectar el móvil en reuniones, etc.

Por último, D. Marco Polo Condés animó a los alumnos a que reflexionaran sobre cómo están en todas estos aspectos de convivencia social y en qué puntos necesitan hacer más esfuerzo para mejorar.