Los alumnos de los Ciclos Formativos, protagonistas del Retamatch Solidario

Los alumnos de los Ciclos Formativos han sido protagonistas en la edición de enero del Retamatch Solidario, que reciben todas las familias y profesores del Colegio.

En nombre de la Formación Profesional de Retamar, el alumno Joaquín Gratal ha escrito un artículo publicado en ese boletín. En él cuenta en primera persona su experiencia en las labores de voluntariado en la Residencia Las Praderas.

retamarfp-retamatch

Este es el texto completo escrito por el alumno y publicado en el Retamatch Solidario (ver boletín completo):

Mi nombre es Joaquín Gratal y he participado en las labores de voluntariado en la residencia “Las Praderas” que organiza la Sección de Formación Profesional de Retamar.

Mi experiencia personal ayudando en la residencia con mis compañeros de clase es más que buena, el tener la oportunidad de ayudar a cualquier persona siempre es gratificante. En concreto, las personas mayores que tanto necesitan hablar, contar sobre su vida y sus historias de la mili.

Es fácil estar con ellos y si les escuchas de verdad puedes llegar a interesarte realmente en lo que te están contando. Son personas muy agradecidas: si vuelves después de un año se siguen acordando de ti. Siempre preguntan por mis compañeros cuando faltan algún martes o miércoles, que son los días que estamos yendo allí. 

En mi caso, después de ayudar en la residencia íbamos a comer todos los compañeros y siempre había una anécdota divertida que contar sobre esa mañana en la residencia. 

Es una experiencia que recomiendo a los alumnos del Colegio, no solo por sentirse bien consigo mismo, sino por las amistades que fomenta entre los compañeros de clase y los buenos momentos que puedes pasar allí.