Conferencia sobre emprendimiento en Retamar Formación Profesional

Se trata de un asunto de plena actualidad, pues el autoempleo vía creación de empresas se está posicionando como una de las maneras más eficaces para paliar los altas tasas de paro que sufre España en la actualidad.

La conferencia fue impartida por  D. Rafael Córdoba Cejas, que es Ingeniero de Telecomunicaciones y ha sido director general en diferentes empresas. Además, ha participado en importantes proyectos de ámbito internacional y tiene amplia experiencia en el diseño y puesta en marcha de planes estratégicos y planes de desarrollo de negocio.

Además, la charla también sirvió para presentar a los alumnos el Curso de Diseño y puesta en marcha de un Plan de Empresa.

retamarfp-emprendimiento

Los objetivos del curso son los que todo emprendedor debe tener como referencia en la fase inicial: entender qué es un Plan de Negocio, qué contenidos debe incluir, qué inquietudes debe responder, su estructura y cómo dirigirlo a las diferentes audiencias. Y es que este Plan es fundamental, pues nos permite analizar la viabilidad, factibilidad y rentabilidad de la idea de negocio.

Además, los alumnos aprenderán como poner en marcha este Plan de Negocio, su seguimiento y la toma de medidas correctoras.

Para ello, el curso combinará una parte teórica con otra práctica, además de la realización de trabajos en grupo por parte de los alumnos.