Los alumnos de Informática comienzan las labores de voluntariado

La Residencia de Las Praderas es un centro para personas de la tercera edad, en el que habitan unos cien residentes. También es un centro de día, dirigido a personas que acuden a la Residencia por la mañana y regresan a casa por la tarde. Está situada en Pozuelo de Alarcón, relativamente cerca del Colegio Retamar.

retamarfp-voluntariado1

Los alumnos de Retamar Formación Profesional acuden a la Residencia dos días a la semana para acompañar a los residentes unas tres horas cada día en horario de mañana. Hay que reconocer la masiva participación de alumnos que durante este trimestre van a hacer estas labores caritativas. Incluso, varios alumnos que cooperaron durante el trimestre anterior han querido continuar su labor durante los próximos tres meses.

El cometido de los alumnos es pasear con los ancianos por el jardín, conversar con ellos, distraerles, ayudarles a comer; en definitiva, hacer feliz a personas que lo necesitan.

Retamar Formación Profesional fomenta estas acciones de voluntariado, en el que se enmarca el plan formativo integral, que combina los conocimientos académicos, deportivos, culturales y también los humanos.

Además, este engrandecimiento de la persona que ayuda a los demás de forma desinteresada es una actitud muy valorada por las empresas, que quieren contar entre sus plantillas concienciadas en los problemas de la sociedad.