Meta del mes: Cumplo mi horario personal y de clase para mejorar resultados

Retamar Formación Profesional establece cada mes una meta común en la que los profesores, tutores y preceptores hacen especial incidencia en clase. La que corresponde al mes de enero es Cumplo mi horario personal y de clase para mejorar resultados.

Ser disciplinado en los horarios es fundamental: tanto el personal, como el laboral. Es importante que los alumnos tengan una vida organizada de forma adecuada, pues de esa manera encuentra tiempo para todo y cumplen con sus obligaciones.

retamarfp-test1

El alumno debe cumplir con disciplina su horario cada día. Aunque las clases sean por las tardes, hay que madrugar, ya sea para estudiar, hacer las tareas de la casa o cumplir a rajatabla el horario de entrada en el centro de trabajo.

La gestión del tiempo es fundamental en el ámbito laboral. Las empresas demandan trabajadores escrupulosos en el cumplimiento de sus horarios. Si el alumno en su etapa académica adquiere los hábitos en respetar un horario, madrugar, priorizar los asuntos importantes y huir de las distracciones, en definitiva, gestionar bien el tiempo; no supondrá problema alguno su adaptación al mundo laboral.

Para ello, también es capital llegar pronto a Retamar Ciclos Formativos y estar preparado en clase antes de que llegue el profesor. Llegar tarde a clase es inaceptable: molestas a los compañeros y al profesor, además de perder el hilo de las clases.

Indudablemente, el cumplimiento de un horario y aprovechar el tiempo conlleva la mejora inmediata de resultados tanto a nivel personal, como académico y laboral.

Estas metas mensuales forman parte de la formación integral de los Ciclos Formativos de Retamar, en la que además de la formación académica, también es muy importante la humana, espiritual y deportiva.