Retamar Formación Profesional visita las empresas: Metro Ligero

Los alumnos del segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y los del segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de Retamar Formación Profesional visitaron la sede del Metro Ligero de la Comunidad de Madrid. Estuvieron acompañados, además, por los profesores D. Fernando Sánchez y D. Jesús.

retamarfp-metro-ligero

En esta visita, los responsables del Metro Ligero enseñaron a los alumnos las instalaciones de la compañía, el taller de reparación de las maquinas y vagones, la sala de control y las cámaras de seguridad.

retamarfp-metro-ligero2

Esta actividad se enmarca en el programa de visitas a las empresas punteras de la Comunidad de Madrid, al que concede mucha importancia Retamar Formación Profesional. Y es que los alumnos pueden ver en primera persona el funcionamiento interno de una empresa y qué competencias demandan las compañías del sector en el que se están formando. En este sentido, los alumnos de Retamar ya han visitado Telefónica, Adecco o Legálitas.