Meta del mes: Aprovecho cada clase con intensidad y sin distracciones

Retamar Formación Profesional marca cada mes una meta común en la que los profesores, tutores y preceptores hacen especial incidencia en clase. La que corresponde al mes de diciembre es Aprovecho cada clase con intensidad y sin distracciones.

Esta meta tiene muchas connotaciones. Aprovechar las clases es imprescindible en los Ciclos Formativos que imparte el Colegio. Dada la formación eminentemente práctica que Retamar ofrece, cada clase es fundamental. Una sola clase de despiste o -peor- de ausencia puede provocar el quedar descolgado del programa del curso.

Sin título

No basta con estar, hay que poner toda la intensidad en ella: estar concentrado, en silencio, generar buen ambiente, preguntar al profesor las dudas… También hay que hacer el esfuerzo de olvidarse del teléfono móvil en clase. Llamadas, mensajes o consultas al móvil pueden esperar a que termine la clase. Durante el periodo que dura cada clase, lo más importante en lo que los alumnos tienen que pensar es en aprovechar de la mejor manera las explicaciones del profesor.

Estas metas mensuales forman parte de la formación integral de los Ciclos Formativos de Retamar, en la que además de la formación académica, también es muy importante la humana, espiritual y deportiva.