Visitas culturales de Retamar Formación Profesional: Fundación Telefónica

Un grupo de alumnos de Retamar Ciclos Formativos acudieron al Espacio Fundación Telefónica, donde disfrutaron de la exposición “Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica” como parte de su plan formativo.

Alumnos y profesores de Retamar, en la Fundación Telefónica.

Alumnos y profesores de Retamar, en la Fundación Telefónica.

En la segunda planta del emblemático edificio de la Gran Vía -uno de los primeros rascacielos de Europa-, los telégrafos de finales del siglo XIX, las centralitas manuales, los teléfonos de llamada por magneto, de sobremesa, el sistema Tesys y hasta algunos de los móviles modernos actuales sirvieron de hilo conductor que transportaron en el tiempo a nuestros alumnos y profesores, a través de una cuidada colección de piezas que muestran la historia y evolución de las telecomunicaciones y el impacto social, cultural y tecnológico que han transformado la forma en que nos comunicamos hoy en día.

La muestra cuenta, además, con unas pantallas táctiles y contenidos audiovisuales que ilustran la exposición con interesantes explicaciones, efemérides y otros materiales que complementan el recorrido histórico hasta nuestros días.