Retamar Formación Profesional, en la Cátedra Orange sobre Big Data

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Retamar de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma asistieron a la Cátedra Orange realizada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid el pasado 11 de noviembre.

retamarfp-catedra-orange

 

Durante esta jornada, los alumnos acudieron a conferencias sobre una nueva tendencia en el campo de la computación como es el Big Data. Este concepto hace referencia a la acumulación masiva de datos y el desarrollo de sistemas que manipulan el conjuntos de datos.

Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la captura, el almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis y visualización.

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en la Cátedra Orange.

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en la Cátedra Orange.

 

A lo largo de cuatro ponencias, profesores de universidades de Estados Unidos (Maryland / MIT) y expertos en el mundo del desarrollo (ONU/Unicef) expusieron la importancia que los datos tienen en la sociedad en diversos ámbitos y proyectos en los que actualmente se está trabajando para la detención de anomalías en la sociedad, hábitos de consumo, caracterización de patrones, detención y tratamiento de posibles desastres naturales, etc…