Retamar Formación Profesional visita las empresas: Adecco

Los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Administración y Finanzas de Retamar Formación Profesional, acompañados de sus profesores Don Jorge Riaza y Don Iñaki Navarro, visitaron la sede de Adecco, el pasado 12 de noviembre.

Bienvenida de Adecco a los alumnos de Retamar.

Bienvenida de Adecco a los alumnos de Retamar.

La delegación de Retamar fue recibida por varios jefes de departamento de la empresa de Trabajo Temporal y selección de Adecco España. La visita fue interesantísima, ya que si en algo es conocida esta compañía es por ser el mayor proveedor de soluciones de Recursos Humanos en España y en el mundo.

En la primera parte de la visita explicaron datos y formas de trabajar del Grupo Adecco, posición en el mercado nacional y sus valores compartidos.

En la parte más práctica, los alumnos pudieron saber de primera mano las claves de selección en la búsqueda de empleo, cuáles son los perfiles más demandados, cómo hacer un buen currículum, etc.

retamarfp-adecco2

Destacaron que el CV tiene que ser preciso, concreto, completo y, en cierta medida, diferenciador. Buscan un perfil que se acomode al de la empresa, y, para ello, el candidato tiene que dar con la clave de la cultura corporativa. Remarcaron la importancia de contar con experiencia en actividades donde se trabaje en equipo y se refuerce la empatía.

Las acciones de voluntariado que realizan nuestros alumnos, y que están dentro de su plan de formación, fueron muy alabadas por los responsables de selección, ya que implementan ciertas habilidades que refuerzan la empleabilidad.

El Grupo Adecco, con sede central en Zurich (Suiza), es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con cerca de 32.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 700.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

retamarfp-adecco1

 

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. Con esta amplia variedad de servicios, la Compañía apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Además, Adecco ofrece un servicio integral especializado en diversas áreas: selección, trabajo temporal, outsourcing, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement.

Esta visita fue posible gracias al buen hacer, interés y profesionalidad de Doña Vanessa Machuca, HR Assistant Adecco Spain. Acompañaron a los alumnos e impartieron sendas charlas Iria y Aida, responsables de selección de Adecco con una dilatada experiencia en el sector. Hay que remarcar el cariño, profesionalidad y personalización que hicieron en todas las fases de la visita. Hasta un artista nos obsequió con un tapiz en una estancia del edificio y una pantalla daba la bienvenida a los alumnos y profesores del Colegio Retamar.

En definitiva, una delicia de visita que fue de gran interés y aprovechamiento por parte de los alumnos.