Oferta formativa de Retamar Formación Profesional

La oferta formativa para el curso 2014 – 2015 en Retamar Ciclos de Formación Profesional tiene actualmente el ratio calidad-precio más alto de la Comunidad de Madrid.

retamarfp2

Estos son los diferentes itinerarios que puede seguir un alumno en los Ciclos Formativos de Retamar:

Itinerario de empresa

  • Grado Medio de Gestión Administrativa, con conexión al Grado Superior de Administración y Finanzas. Con la nota media obtenida en Grado superior se entraría directamente a la universidad para hacer carreras como Administración y Dirección de Empresas, donde se convalidan los créditos correspondientes a un curso académico.
  • Para acceder al grado medio se puede entrar con el título de la E.S.O o con la prueba de acceso a grado medio aprobada.
  • Para acceder al grado superior se puede entrar con el título de Bachillerato o con la prueba de acceso a grado superior.

 

Itinerario de informática

  • Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, con conexión a los grados superiores de Administración de Sistemas Informáticos en Red (experto en Redes y Seguridad Informática) o Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma (experto en lenguajes de programación y Android). Con la nota media obtenida en grado superior se entraría directamente a la universidad para hacer carreras como Ingeniería Informática, donde se convalidan los créditos correspondientes a un curso académico.
  • Para acceder al grado medio se puede entrar con el título de la E.S.O o con la prueba de acceso a grado medio aprobada.
  • Para entrar en el grado superior se puede entrar con el título de Bachillerato o con la prueba de acceso a grado superior.

 

Acceso a grado medio y acceso a grado superior

  • Este año hemos puesto en marcha un nuevo acceso, para dar oportunidad a toda aquella gente que, según las estadísticas, no terminan la ESO, y brindarles un camino para continuar sus estudios de forma práctica y aplicable a lo que la empresa demanda.
  • Acceso a grado medio, donde el único requisito es tener 17 años cumplidos o más a lo largo de 2015. 94% de aprobados.
  • Acceso a grado superior, donde el único requisito es tener 19 años o más a lo largo de 2015. Aunque es muy conveniente haber cursado un grado medio, ya que libera de la parte específica en el examen oficial. 97% de aprobados.

Precios

Retamar tiene los precios más bajos en la Comunidad de Madrid en los Ciclos Formativos, tanto en grado medio, grado superior como en los accesos. Además cabe la posibilidad de pedir becas para quien las necesite y realizar formación profesional dual, que supondría tener una beca remunerada entre 300 y 500 euros trabajando como becario en una empresa por las mañanas y continuar con la formación por la tarde en las aulas.

Todos los interesados deben llamar y pedir cita al 91 7 14 10 22. La incorporación a las clases puede ser hasta finales de Octubre, por lo que tú también puedes ser un candidato idóneo.