Retamar, presente en el Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual

Retamar Ciclos Formativos participó en el Instituto Cervantes de Madrid en el II Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual organizado por Siena comunicación.

II Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual.

II Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual.

Este encuentro contó con la presencia de personalidades de la Administración Pública, expertos en educación de Alemania, Canadá, Finlandia, Francia, Dinamarca y España, empresarios y directores de departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas asentadas en nuestro país.

Especialmente reseñable fue la intervención de Dª Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, que recordó cómo en la mayoría de países existe más de un itinerario que enlace la formación y la empresa, por lo que no existe una sola fórmula para la Formación Profesional Dual, sino que ésta debe adaptarse a las necesidades de cada sociedad.

Destacó la importancia de la implicación y compromiso de la figura del empresario para poder asentar estos itinerarios, así como la necesidad de un mayor apoyo institucional, de tiempo para recoger los resultados esperados y la importancia de la elección de los sectores en los que implantar la FP Dual, vinculados –principalmente- a la tecnología.

D. Marco Polo Condés, en el II Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual.

D. Marco Polo Condés, director de Retamar Formación Profesional, en el II Encuentro sobre colaboración público-privada en la Formación Dual.

A través de conferencias y coloquios, se buscaron respuestas sobre las expectativas que desde los diferentes sectores implicados se esperan de la Formación Dual, se observaron los beneficios de aumentar los vínculos entre el sistema productivo y el educativo, así como los grandes avances que ya tanto desde las empresas como desde los centros se están dando.

Finalizando el encuentro, se presentó un coloquio con casos de éxito, donde intervinieron representantes de diferentes nacionalidades y expusieron cómo es la Formación Dual en sus respectivos países, con una alta tradición en muchos de ellos.