Convivencia de inicio de curso en Parquelagos para los nuevos alumnos

Los nuevos alumnos de Retamar Formación Profesional tuvieron la tradicional convivencia de inicio de curso en Parquelagos el pasado 17 de septiembre.

Después de una charla introductoria en la que se explicó los objetivos de la convivencia, los alumnos participaron en un torneo deportivo. Hubo partidos de fútbol, baloncesto y tenis. Los jugadores mostraron un buen nivel técnico y físico. A continuación, aunque el tiempo fue algo desapacible y amenazaba lluvia,  algunos valientes se animaron a darse un baño en la piscina.

retamar-fp-convivencia-parquelagos

Después de la comida, los asistentes escucharon una interesantísima tertulia con Don Pedro Marcos, profesor de Geografía e Historia en el Colegio Retamar,  sobre voluntariado y solidaridad. Explicó de forma amena sus experiencias en los campos de trabajo de los últimos años con alumnos de Bachillerato. Un recorrido apasionante lleno de fotos de lugares tan variopintos como Costa de Marfil,  Kenia e Israel,  que hizo a los nuevos alumnos concienciarse de lo estupendo que es darse a los demás. Les hizo ver no solo la conveniencia, sino la necesidad de comprometerse con los demás y unirse a las variadas acciones de voluntariado que en el Colegio se facilitan.

En este sentido, nuestros alumnos realizan un plan de actividades de voluntariado, dentro del plan formativo que Retamar imparte. La Residencias Las Praderas, Don Orione y el Hospital de Cuidados Paliativos Laguna son los lugares donde nuestros alumnos realzan sus horas de voluntariado. Al finalizar las horas programadas reciben un certificado de la institución que será adjuntado al CV de cada alumno, dato muy valioso para las empresas que buscan candidatos comprometidos con los demás.

Posteriormente , los alumnos se dividieron por especialidades y los profesores. Don Jesús, Don Miguel Pérez de los Mozos, Don Alberto Moreno y Don Borja Martín explicaron el recorrido curricular al que los alumnos se enfrentarán en estos dos años de estudios. Se hizo un repaso por las asignaturas que cursarán, así como las competencias y capacidades que las empresas demandan de un titulado en Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Seguridad y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web. Unas charlas que orientaron académica y profesionalmente a los alumnos y que fueron de gran provecho para todos.

La siguiente sesión fue impartida por Don Iñaki Navarro, jefe de Estudios de Retamar Formación Profesional, en la que pudieron conocer todo el plan formativo académico, humano y espiritual que el Colegio facilita.

A continuación unos de los sacerdotes que atienden a los Ciclos Formativos Don Luis Cano, dio una plática explicando el plan de formación cristiana que los alumnos recibirán e incidió en conocer mejor y profundizar en la fe cristiana de cada uno.

En definitiva, una convivencia con un ambiente inmejorable, unas sesiones de gran interés que hizo que cada alumno pudiera sacar ideas prácticas de cómo enfocar mejor su futuro profesional.