Los ciclos de Retamar: Administración de Sistemas Informáticos en Red

Uno de los tres ciclos formativos de grado superior que oferta el Colegio es Administración de Sistemas Informáticos en Red. Este módulo, de 2.000 horas de duración, está dividido en dos cursos: el primero se desarrolla en las aulas de Retamar y en el segundo el alumno acude al Colegio y en el tercer trimestre realiza las prácticas profesionales en una empresa.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos en una de las aulas de informática

D. Jesús Niño Camazón es uno de los profesores que imparte asignaturas en este ciclo formativo. D. Jesús asegura que la titulación Administración de Sistemas Informáticos en Red “es actualmente uno de los ciclos formativos con mayores salidas al mercado laboral. Esto es posible debido a la gran variedad de puestos de trabajo que puede desempeñar un alumno con esta titulación, así como por la amplitud de conocimientos que adquiere durante su periodo de formación teórica y práctica”.

Asimismo, D. Jesús afirma que “los titulados en esta especialidad serán capaces de administrar sistemas operativos y servicios de red, implantar y gestionar bases de datos, evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware, determinar la infraestructura de redes telemáticas, administrar usuarios, monitorizar el rendimiento del sistema y poner solución a ellas y realizar el mantenimiento de los recursos de su área”.

Finalmente, este módulo está especialmente destinado a aquellos estudiantes que quieran trabajar como técnico en administración de sistemas, responsable de informática, técnico en servicios de Internet, técnico en servicios de mensajería electrónica, personal de apoyo y soporte técnico, técnico en teleasistencia, técnico en administración de bases de datos, técnico en redes, supervisor de sistemas o técnico en entornos web.