Los Ciclos de Retamar: Técnico en Sistemas microinformáticos y redes

Retamar Ciclos Formativos tiene entre su oferta para el curso 2014/15 el Ciclo de Grado Medio: Técnico en Sistemas microinformáticos y redes.

El alumno que obtenga en Retamar esta titulación será capaz de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Podrá, asimismo, ejercer su actividad, principalmente, en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general; como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

retamarfp_realidad-virtual-curso-3d

Este Ciclo consta de dos cursos y en ellos está incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, que el alumno podrá completar en Retamar gracias a los más de 180 convenios que tiene firmado el Centro con las empresas punteras de la región.

Este Ciclo completa una amplia oferta académica, especializada en los sectores de la informática y la administración y finanzas. Y es que los Ciclos Formativos que se pueden estudiar en Retamar son tres de Grado Superior (Administración y FinanzasAdministración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web) y uno Grado Medio (Gestión Administrativa con Informática). También se imparte el Curso de Acceso a Grado Superior.

El plazo de reserva de plaza de los  del Colegio  (Pozuelo de Alarcón, Madrid) para el curso 2014/15 ya está abierto. Para reservar plaza es necesario concertar una entrevista personal por teléfono: 91 714 10 22 (entre las 11.00 h. y las 20.00 h.).