V JORNADAS DE HABILIDADES DIRECTIVAS: VISITA AL IESE

El pasado lunes 7 de julio comenzaron las V Jornadas de Habilidades Directivas para alumnos de toda España de Formación Profesional. El pasado año tuvieron su sede en Barcelona, y este año Retamar era el organizador de esta convivencia. Asistieron alumnos de colegios como Altair (Sevilla), Montecastelo (Vigo), Retamar (Madrid), Xabec (Valencia) y Xaloc (Barcelona).

Una de las visitas que alumnos y profesores emprendieron fue a la sede Central del IESE en Madrid. Profesores y alumnos tuvieron la suerte de ser recibidos y atendidos por Don Juan Ignacio Canterano Arévalo, Associate Director del Executive MBA Program.

Alumnos y profesores, en la sede del IESE.

Alumnos y profesores, en la sede del IESE.

Les enseñaron las instalaciones de la Escuela de Negocios, una de las más importantes de Europa en formación de Directivos. Ocuparon una aula típica del IESE, donde los alumnos de los distintos másteres trabajan con la “metodología del caso”.

La sesión comenzó con una explicación de lo que hacen en el IESE en las distintas sedes en el mundo y sus objetivos de formación de directivos y lideres en el mundo empresarial.

Posteriormente, la sesión técnica versaba sobre la “Gestión del tiempo”. Surgieron multitud de ideas y técnicas que hacen mejorar la gestión y calidad del tiempo empleado, tanto en el ámbito profesional, como el personal. Finalmente, tras saludar al Santísimo en la capilla, hubo un aperitivo que fue muy bien acogido por todos.