V Jornadas de Habilidades Directivas: Visita a El Corte Inglés

El pasado lunes 7 de julio comenzaron las V Jornadas de Habilidades Directivas para alumnos de toda España de Formación Profesional. El pasado año tuvieron su sede en Barcelona, y este año Retamar era el organizador de esta convivencia. Asistieron alumnos de colegios como Altair (Sevilla), Montecastelo (Vigo), Retamar (Madrid), Xabec (Valencia) y Xaloc (Barcelona).

Una de las visitas que alumnos y profesores emprendieron fue al Centro de Almacenaje y Distribución más grande de España, el de El Corte Inglés. Se trata de un centro logístico puntero en tecnología y organización del trabajo que ocupa más de 50.000 m2.

el-corte-ingles-retamar

Alumnos y profesores, en el Centro de Almacenaje y Distribución de El Corte Inglés.

La expedición fue recibida por el jefe de personal del Centro de Almacenaje y Distribución (CAD), Don Fernando Álvarez Peinado. Explicó de forma ágil y amena en la sala multimedia y en las naves cómo trabajan y en qué consiste el Sistema Acelerado de Reaprovisionamiento Continuo (SARC).

También hubo una visita a la Nave Clasificador Gran Consumo, la Nave Clasificador Mercancía General, la Nave Clasificador Prenda Doblada y la Nave Almacén Tradicional. Cientos de miles de productos salen a diario de este centro, rumbo a todos los centros de El Corte Inglés de España.