Retamar organiza las V Jornadas de Habilidades Directivas

El pasado lunes 7 de julio comenzaron las V Jornadas de Habilidades Directivas para alumnos de toda España de Formación Profesional. El pasado año tuvieron su sede en Barcelona, y este año Retamar era el organizador de esta convivencia. Asistieron alumnos de colegios como Altair (Sevilla), Montecastelo (Vigo), Retamar (Madrid), Xabec (Valencia) y Xaloc (Barcelona).

Estas Jornadas son una oportunidad excepcional para aprovechar las vacaciones estivales, y formarse en las habilidades, destrezas y mentalidad que preparan a los asistentes a afrontar su futura incorporación al mercado laboral con éxito.

Alumnos y profesores, en la sede de MIcrosoft.

Alumnos y profesores, en la sede de Microsoft.

Los alumnos de Retamar que acudieron a las Jornadas fueron: Joaquín Gratal, Arón Cartagena y Álvaro Corcho de Grado Medio Gestión Administrativa; Sergio Marín y Emilio González de Canales de 1º de Administración y Finanzas de Grado Superior; y José Luis López Seoane de 1º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Se sumó a la cita un amigo de Joaquín, alumno de Bachillerato, Pablo Vidal.

Don Iñaki Navarro y Don Manuel Pérez Acín fueron los profesores de Retamar que acompañaron a los alumnos. En la organización contamos con la valiosa ayuda de Don Alfredo Fernández, preceptor de los Ciclos; y Don Blas Barrado, antiguo alumno de los Ciclos Formativos de Retamar

Han sido 5 días intensos repleto de actividades: sesiones técnicas impartidas por profesionales y empresarios, tertulias, visitas a empresas, deporte, cine fórum… Pronto los participantes se han conocido y congeniado rápidamente y han aprovechado al máximo esta convivencia. Alumnos de informática de grado medio y superior, Gestión administrativa y Administración y Finanzas, Instalaciones eléctricas y automáticas, Robótica y electromecánica eran las especialidades de los asistentes.

Los alumnos y profesores asistentes pudieron conocer empresas e instituciones como el Centro de emergencias de la Comunidad de Madrid 112, Microsoft, el Grupo Atresmedia, El Corte Inglés o el IESE