Graduación en Retamar: Lección magistral de D. Álvaro Hermida (La Caixa)

El Acto de Graduación de Retamar Formación Profesional contó con invitado de excepción: D. Álvaro Hermida, director de Desarrollo de Producto “la Caixa” Banca Privada y Banca Personal; y que fue el ponente de la lección magistral.

D. Álvaro Hermida es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, MBA (Master en Dirección de Empresas)  y Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles. Comenzó su carrera profesional en la división de Banca Privada de Morgan Stanley, donde desarrolló funciones de asesoramiento financiero de banca privada, analista de inversiones en el departamento de grandes clientes y, posteriormente, en la planificación de acciones comerciales en el Departamento de Desarrollo de Negocio. Tras la integración de la división de Banca Privada de Morgan Stanley en “la Caixa” en mayo de 2009, fue nombrado responsable de Control de Gestión y Planificación Comercial de Banca Privada. Actualmente, ocupa el cargo de Director de Desarrollo de Producto.

El ponente impartió la lección magistral “Lo que la empresa demanda a sus empleados”, en la que dio valiosísimos consejos a los alumnos de Retamar que se graduaban. Subrayó la importancia de tener “iniciativa, flexibilidad, compromiso, trabajo en equipo y laboriosidad”.

D. Álvaro Hermida impartió la lección magistral a los alumnos de Retamar.

D. Álvaro Hermida impartió la lección magistral a los alumnos de Retamar.

D. Ávaro explicó en el mundo de la empresa hay que “trabajar con responsabilidad, asumir lo objetivos de la empresa y colaborar en su desarrollo”. Enfatizó que “no hay que quejarse y buscar siempre excusas“. “Cuando algo se hace mal, hay que pensar cómo solucionarlo la próxima vez. Sin quejas, siempre con la solución por delante”, aconsejó el ponente.

También recordó que “lo más importante en la vida no es el trabajo. Es la familia. Pero si no cuidáis vuestro trabajo estáis descuidando la familia. El trabajo es un estabilizador de la familia”, concluyó D. Álvaro.

El ponente de la lección magistral hizo hincapié que “hay que trabajar con empeño, pues es desesperante ver personas que los lunes están deseando que llegue el viernes; así como demostrar inquietud por saber más. No hay que tener miedo a preguntar. Las empresas quieren personas con ganas de aprender, persistentes”.

En este sentido, D. Álvaro animó a los alumnos de Retamar a “replantearse las cosas que hacemos para, así, poder evolucionar. Estudiar maneras diferentes de hacer las cosas”. Explicó a los alumnos que “es normal hacer cosas mal, pero lo importante es aprender”.

D. Álvaro también propuso a los alumnos que traten “de conocerse mejor a sí mismos, con espíritu crítico. Siendo sinceros. Conoceros tal como sois, no como deberíais ser”, aconsejó el ponente.

Por último, el invitado especial en la Graduación de Retamar trasladó a los alumnos que “hay que ser optimista, no inconsciente“.