Acto de Graduación de Retamar Formación Profesional

Todos los inicios son difíciles. Pero siempre se tiene la esperanza de que al final se conseguirán los objetivos. Ese día ya ha llegado para los alumnos de Retamar Formación Profesional, que empezaron un ciclo hace dos años y el pasado viernes recibieron las becas que acreditan su graduación.

El emotivo acto estuvo presidido por D. José Luis Alier, director general de Retamar; D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional del Colegio; D. Álvaro Hermida, ponente de la lección magistral; y D. Francisco Fernández, administrador del Colegio.

retamar-graduacion2

 

Tras la entrega de rosas a las madres de los alumnos graduados, D. José Luis Alier dio la bienvenida en el Pabellón del Colegio a los familiares, amigos y profesores de la XIII promoción de Administración y Finanzas, y de la XII de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Seguidamente, D. Álvaro Hermida, director de Desarrollo de Producto de La Caixa Banca Privada y Personal; pronunció una lección magistral, en la que explicó a los alumnos graduados que habilidades requerirá la empresa de ellos.

Posteriormente, se impusieron las becas y se les entregó una acuarela de la imagen de la Santísima Virgen que hay en el retablo de nuestra Ermita confeccionada por el capellán de la Sección, D. Luis Cano; a los alumnos de AyF, ASIR y DAM que se graduaban este año. Especial mención obtuvieron aquellos que han completado más de un ciclo formativo en Retamar.

Tras ello, la empresa multinacional KPMG recibió una placa en agradecimiento a su colaboración con Retamar, pues en esta compañía realizan sus prácticas numerosos alumnos del Colegio. Dña. María Barriga, manager de Talento & Selección, recogió este obsequio y dedicó unas valiosas palabras a los alumnos.

retamar-graduacion1

Después llegó la hora de los discursos de los representantes de las tres promociones que se graduaban. D. Carlos Sánchez (DAM), D. Borja Pro (ASIR) y Alonso Pita da Veiga (AyF) pronunciaron unas emotivas palabras, que conmovieron a familias, alumnos, profesores y directiva.

Como es tradicional, los alumnos hicieron entrega al Colegio de un obsequio en reconocimiento a los conocimientos y valores recibidos durante su formación. Este año se trató de una fuente que se instalará en la zona del nuevo Oratorio- Salón de Actos, que actualmente está casi terminada.

Para finalizar el acto académico, D. José Luis Alier pronunció un discurso de despedida, en la que resumió los principios básicos de la formación que imparte Retamar.

Una vez fuera del Pabellón, los alumnos se hicieron las fotos de graduación y, seguidamente, junto con familias, amigos y profesores; tomaron un aperitivo, donde pudieron charlar de forma más distendida.