Romería y capea en Retamar Formación Profesional

Los alumnos y un grupo de profesores de los Retamar Ciclos Formativos tuvieron ayer la tradicional Romería del mes de mayo. Este año, además de visitar la Ermita de la Virgen de la Soledad de Colmenarejo, tuvieron la suerte de disfrutar de una apasionante y divertidísima capea en la Finca de Navazarza.

1

La expedición salió a la 11:15 horas de Retamar, rumbo a la finca Navazarza en Galapagar. Tras 30 minutos de viaje, coches y autobús llegaron a su destino. Después de que cada clase dejara la comida y preparara las mesas, aconteció el primer encuentro con las vaquillas. Muchas expectación y respeto mostraban los alumnos ante la salida del primer animal. Poco a poco se empezó a animar el ambiente. Algunos alumnos como Javier Heraso salió al ruedo con capote y mostró una saber estar ante la vaquilla que hacía presagiar una gran faena. Los alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa empezaron a hacerse ver. Víctor Manuel y Guillermo brillaron por su valentía y saber estar. José Gabriel Lozano dominaba las distancias y Don Miguel Pérez de los Mozos estaba muy atento en las tablas para ayudar a los mozos corneados por la vaquilla.

2

Tras tres vaquillas, alumnos y profesores se desplazaron a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Colmenarejo. Rezaron el Rosario y pidieron a la Virgen que les guiara para terminar muy bien este curso, así como que los alumnos de prácticas en empresa de segundo de Grado superior las acabarán muy bien. También rezaron por los frutos del reciente viaje del Santo Padre a Tierra Santa, por la paz en el mundo y por el pronto término de la crisis económica en España.

3