¿Sabías que Retamar imparte la Formación Profesional más completa de Madrid?

Artículo publicado en la contraportada de la edición de mayo de la revista Retamatch.

Retamar es una institución referente en el sistema educativo madrileño. También lo es su sección de Ciclos Formativos, que imparte una formación profesional integral que ha sido tomada como modelo en la Comunidad de Madrid.

Es un error pensar que la Formación Profesional es una alternativa a la Universidad. Son dos modalidades de enseñanza complementarias. De hecho, muchos de nuestros alumnos completan su formación en un centro universitario después de finalizar uno o varios ciclos formativos. Este itinerario educativo les otorga un currículum envidiable de cara a encontrar rápidamente empleo en un mercado laboral muy competitivo.

retamarfp

La Formación Profesional que imparte Retamar es eminentemente práctica. No en vano, el Colegio fue pionero en la Comunidad de Madrid en ofertar una formación dual, iniciada en 2008. Este modelo compagina la asistencia a clase por las tardes en Retamar con las prácticas profesionales remuneradas por las mañanas en empresas punteras con sede en la Comunidad de Madrid. Esto es posible, en buena medida, gracias a los más de 200 convenios que el Colegio tiene firmado con compañías de la región.

Este tipo de formación –la dual- es actualmente muy demandado por las empresas. Según un informe de IRCO-IESE, el 70% de los directivos de grandes empresas mantienen que la formación dual es la más adecuada para combatir el paro juvenil. Y es que tipo de enseñanza teórico-práctica posibilita que un titulado en un Ciclo Formativo de Grado Superior tenga una tasa de empleabilidad del 67%, mientras que otro de Grado Medio disfruta del 63%. Pero en el caso de Retamar, el porcentaje asciende al 82%. Estos porcentajes son superiores a los que poseen los titulados en la Universidad. Asimismo, el Ministerio de Educación estima que en 2020 al menos el 50% de los empleos disponibles requerirán una cualificación equivalente a la de la formación profesional, frente a un 35% que requerirá una titulación superior.

Retamar Formación Profesional oferta los Ciclos Formativos más demandados por las empresas actualmente. En concreto, se imparten los ciclos de Grado Medio Gestión Administrativa con Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes; los ciclos de Grado Superior Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web; así como el Curso de Acceso a Grado Superior.

Los ciclos de administración son hoy en día los más requeridos por las empresas en España. No en vano, el año pasado se firmaron más de 250.000 contratos de titulados en esta rama profesional, según el Ministerio de Empleo. Le sigue de cerca los ciclos de Informática, con muchas salidas en un futuro próximo y también en la actualidad.

Sin embargo, Retamar no sólo ofrece una oferta académica puntera en la Comunidad de Madrid en materia de Formación Profesional. También pone a disposición del alumno una formación integral que compagina los valores culturales, deportivos y espirituales. Entre otras muchas actividades, la sección organiza una Liga de Fútbol de los Ciclos con mucho éxito de participación, propone vistas a empresas y a enclaves culturales de Madrid, fomenta las acciones de voluntariado para ayudar a los desprotegidos, todos los alumnos poseen un coach personal que le guía durante el curso, etc.

Por todo ello, te animamos a que colabores con el Colegio a difundir la Formación Profesional integral que imparte Retamar a tus amigos, familiares y compañeros profesionales. Si quieres recabar más información sobre la Formación Profesional de Retamar, puedes acceder a la web www.retamarciclosfp.com o en el teléfono 91 714 10 22 .