Retamar Formación Profesional visita el centro de emergencias del 112

Los alumnos de Retamar Formación Profesional pudieron visitar el Centro de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid. Esta actividad ha servido a los alumnos para ver el funcionamiento del centro de servicio y cómo se procede en el momento de recibir una llamada de emergencia.

La visita empezó con una explicación general sobre el 112, su implantación en Madrid y en toda España. Hay que señalar que este centro, ubicado en Pozuelo, es uno de los edificios más seguros del mundo, ya que posee medidas tecnológicas que permiten abordar cualquier llamada 24 horas y 365 días al año.

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en el Centro de Emergencias del 112

Alumnos de Retamar Formación Profesional, en el Centro de Emergencias del 112

 

Asimismo, pudieron ver un simulacro de una llamada de emergencia con diversos escenarios, en los que se coordinan los esfuerzos de numerosos cuerpos (bomberos, sanitarios, policías, etc…) para poder efectuar el servicio lo antes posible.

retamarfp-112a

 

No en vano, el tiempo en el que una llamada debe quedar resuelta es de 2 minutos, aproximadamente. Seguidamente, los alumnos pasaron a una sala desde donde pudieron contemplar la famosa sala central en la que se efectúan todas las operaciones. Por último, alumnos y profesores fueron invitados amablemente a un aperitivo.