Jesús Poveda, un valiente frente al aborto: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”

Los alumnos de los Ciclos Formativos participaron en una conferencia impartida por D. Jesus Poveda  titulada “La vida un valor en alza”.

D. Jesús Poveda es psiquiatra, profesor de Psicología Médica en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, fundador de Jóvenes Pro-Vida y presidente de Pro-Vida Madrid. Socio fundador del Centro de Acogida «Entrevías», miembro de la Asociación de Psicooncología de la Comunidad de Madrid y  de la Asociación Española de Bioética.  Además es autor de varios libros.

D. Jesús Poveda, en la Biblioteca del Colegio.

D. Jesús Poveda, en la Biblioteca del Colegio.

D. Jesús, nos relato su gran pacto con los no nacidos, desde  que comenzó hace veintitantos años, siendo estudiante de Medicina. Durante unas prácticas de ginecología, tras un legrado, y ante el cadáver de un feto resultado de un aborto involuntario, se le escapó: “¡Que alguien haga algo!“. Pero allí no había nadie, así que le tocó fundar Jóvenes Pro Vida. “Quien no aporta soluciones forma parte del problema”. Ésa es su divisa.

D. Jesús,nos contó su experiencia de cómo  su equipo de voluntarios de “Provida” y él trabajan evitando abortar a mujeres, y animándolas a continuar con su embarazo. Muchas veces es un trabajo en el límite del tiempo y en circunstancias emocionales difíciles. Provida asesora a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer.

Durante los últimos 3 años su equipo ha conseguido evitar más de 1.000 abortos. A pesar de que la causa que defiende parece más perdida que nunca, Poveda conserva intacto el sentido del humor.  Su militancia ciudadana le ha llevado alguna vez al calabozo; todo por organizar sentadas frente a clínicas abortista.

D. Jesús y su equipo seguirá rescatando bebés del cubo de basura. Y convenciendo a “comodones de sofá“ de que es justo, necesario y saludable rendir luto y homenaje a las víctimas del aborto.