Lucía Figar: “Los alumnos de Formación Profesional tiene una tasa de inserción muy alta”

Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que “la Formación Profesional es una muy buena alternativa a la educación universitaria”.

retamarfp_realidad-virtual-curso-3d

La consejera destacó que las escuelas salesianas se caracterizan por “una excelente formación de alta calidad“. Además, señaló que “estas escuelas cuentan también con una bolsa de empleo para los propios estudiantes y que en muchos casos los alumnos que han realizado Formación Profesional tienen una tasa de inserción laboral muy superior a los estudiantes universitarios”. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha detectado en los últimos años un incremento de la demanda de las plazas para FP.

“Los chicos jóvenes son muy listos, se matriculan en aquello que les da acceso al empleo” , señaló la consejera de Educación, Juventud y Deporte. “Aún así , siempre hay pasarelas de retorno de los alumnos por si los estudiantes quisieran terminar sus estudios e ingresar en la universidad”, añadió. Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con una serie de acuerdos con las universidades, todos ellos destinados a que la Formación Profesional potencie la inserción posterior en la universidad, señaló Lucía Figar.