Experiencias de la Formación Profesional Dual de Retamar: Ceveco Auditores

Jiahong Mao, alumno de 2º curso de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma de Retamar Formación Profesional.
Soy alumno de 2º curso de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma, Ciclo Formativo de Grado Superior. Gracias al proyecto de Formación Dual en Retamar, pude acogerme a una beca de trabajo en la empresa Ceveco Auditores. Trabajé desde verano de 2013 en esta empresa dedicada a auditoría de seguros de hogar.

big-es-pagina-web-ceveco

Mi trabajo consistía en el desarrollo de una aplicación web para integrar la gestión documental y los procesos de la empresa, trasladando así la mayor parte de las tareas administrativas y de comunicación hacia la nube.

Durante mi periodo de trabajo pude poner en práctica muchos conocimientos adquiridos durante el primer curso, tales como son C#, HTML o SQL. A la vez, tuve que adquirí conocimientos sobre configuración de bases de datos, de servidores, desarrollos en ASP.NET, uso de recursos de jQuery, Javascript… entre otros. Ha sido una gran experiencia laboral y personal, enfrentando al desarrollo de una aplicación, poniendo en práctica real los conocimientos adquiridos, y al mismo tiempo, aprendiendo nuevos métodos, formando un hábito de trabajo.
Gracias a las ayudas y la paciencia de mi superior Miguel, pude terminar parte de la aplicación con éxito, cosa que tampoco hubiera sido posible sin la ayuda de mis profesores, que me resolvieron muchas dudas a lo largo de estos meses.