Abierto el plazo de matrícula para el Curso de Acceso a Grado Superior

Comenzamos este año 2014 en Retamar Ciclos Formativos con un nuevo plazo de matrícula para nuestro curso de Acceso a Grado Superior. Gracias a este curso, los alumnos estarán preparados para presentarse a las pruebas de acceso que cada año establece la Consejería de Educación. El porcentaje de alumnos preparados por Retamar que cada año aprueba estos exámenes oficiales es muy alto.

Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Abierto el plazo de reserva de plaza para el curso 2013-2014. Pozuelo de Alarcón - Madrid.

Retamar Ciclos Formativos prepara a los alumnos para que aprueben los ejercicios de la parte común (‘Lengua Castellana y Literatura’, ‘Matemáticas’ e ‘Inglés’), así como para las partes específicas de los Ciclos Formativos de la rama Tecnológica (‘Física’ y ‘Dibujo Técnico’) y la rama de Humanidades y Ciencias Sociales (‘Economía de la empresa’ y ‘Geografía’).

Una vez superada esta prueba, los alumnos podrán matricularse en cualquiera de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior el curso que viene.

Plazo:

La fecha límite no prorrogable termina el 26 de enero de 2014.Para realizar la matrícula es necesario concertar una entrevista personal por teléfono: 91 714 10 22 (entre las 11.00 h. y las 20.00 h.).

Requisitos para la matrícula:

1. Los alumnos deberán acreditar que cumplen en el año 2014, al menos, diecinueve años, o dieciocho si poseen el título de Técnico, para la inscripción en la prueba de acceso de grado superior.

2. Además, no deberán reunir ninguno de los siguientes requisitos académicos:
— Estar en posesión del Título de Bachiller determinado en la LOE.
— Estar en posesión del Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (en adelante, LOGSE).
— Estar en posesión del Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
— Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
— Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario.
— Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
— Estar en posesión del título de Técnico y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos y privados autorizados por la Administración educativa.
— Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.
— Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.