Operación Kilo y Operación 1.000 euros en Retamar Ciclos Formativos

Cada año cuando se acerca la Navidad, Retamar Ciclos Formativos organiza la Operación Kilo. Esta iniciativa sirve para que alumnos y profesores se solidaricen con familias necesitadas que se encuentran en graves problemas económicos. Además, este año como novedad también habrá una Operación 1.000 euros para apoyar a Adrián, un niño al que le tuvieron que amputar piernas y brazos en 2008 cuando tenía solo dos años, por culpa de una grave enfermedad.

La Operación Kilo consistirá, como cada año, en recopilar la máxima cantidad de alimentos no perecederos (aceite, pasta, arroz, garbanzos…) para ayudar a 20 familias necesitadas. El objetivo es que cada alumno al que le sea posible aporte al menos 3 kilos de estos productos, que se tendrán que dejar en el despacho de D. Marco Polo. Antes de las vacaciones de Navidad se procederá a clasificar y entregar los alimentos a cada familia.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos con los alimentos que donaron

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, con los alimentos que donaron el año pasado

En cuanto a la Operación 1.000 euros, el reto es apoyar a la familia de Adrián, de tan solo 8 años de edad. Es el primer niño español al que le han amputado las cuatro extremidades. Además, tiene un hermano, que tiene un 33% de discapacidad psíquica. Por tanto, la ayuda a su familia es urgente. La madre no tiene un empleo remunerado porque debe cuidar a sus hijos y su padre actualmente se encuentra inmerso en un ERTE, declarado por su empresa. Necesitan imperiosamente 7.900 euros para adaptar la furgoneta que tienen para que Adrián pueda desplazarse con su silla de ruedas. La meta es que Retamar Ciclos Formativos done al menos 1.000 euros. Si todos los alumnos aportaran 5 euros, el objetivo estaría cumplido.

En este enlace se puede ver la historia de la familia.