Convivencia formativa en Bruselas y Londres para los alumnos de Retamar Ciclos Formativos

Un grupo de alumnos de Retamar Ciclos Formativos, acompañados de los profesores D. Borja Martín y D. Miguel Pérez de los Mozos, además del sacerdote D. José María Souto; disfrutaron de una convivencia la semana pasada en Bruselas y Londres.

Día 1: Llegada a Bruselas

La expedición de Retamar Ciclos Formativos salió a las 8.45 horas de Madrid con destino Bruselas, capital de Bélgica y sede de numerosas instituciones europeas. Una vez en allí, alumnos y profesores disfrutaron de una caminata por el centro, donde pudieron contemplar la Catedral, la Grand Place, el Manneken Pis y otros monumentos de interés. Para acabar el día, hubo una agradable cena con el eurodiputado español D. Pablo Arias, que siempre atiende a los alumnos de Retamar con mucha amabilidad. Los estudiantes se interesaron por el funcionamiento del Parlamento Europeo, las ocupaciones de los eurodiputados o asuntos de actualidad, como la calidad de la educación o la situación política de España.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en la Grand Place de Bruselas

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en la Grand Place de Bruselas

 

Día 2: Santa Misa en la Catedral de Bruselas y visita al Parlamento Europeo

Alumnos y profesores de Retamar Ciclos Formativos, con el eurodiputado D. Pablo Arias, en el Parlamento Europeo

Alumnos y profesores de Retamar Ciclos Formativos, con el eurodiputado D. Pablo Arias, en el Parlamento Europeo

Alumnos y profesores asistieron en la Catedral de Bruselas, San Miguel y Santa Gúdula, a la Santa Misa, que fue oficiada por D. José María Souto. Seguidamente, la expedición se trasladó al Museo Parlamentarium, donde pudieron contemplar imágenes y documentos sobre la historia de la Unión Europea. Aprovechando la visita al organismo europeo, el europarlamentario D. Pablo Arias enseñó las instalaciones y explicó su trabajo en el Parlamento Europeo. A última hora de la tarde, alumnos y profesores cogieron un tren con destino a Londres.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en el Parlamento Europeo

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en el Parlamento Europeo

 

Día 3: El tren Eurostar les lleva a Londres

El tren Eurostar llevó a los viajeros a Londres. Allí pudieron visitar el Museo Británico, pasearon por la zona de Picadilly Circus y visitaron Trafalgar Square y Downing Street, residencia del Primer Ministro británico. Ya por la noche, conocieron, entre otros monumentos, el Big Ben y la Abadía de Westminster.

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en Londres

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en Londres

Día 4: Un día de turismo en la capital de Inglaterra

La expedición de Retamar Ciclos Formativos visitó por la mañana Sant James Park, donde pudieron ver el cambio de guardia en Buckingham Palace, el palacio de la Familia Real británica. Cerca de allí, visitaron el parque Hyde Park, donde había montado un mercado navideño. También estuvieron en el Museo de las Ciencias y todos los alumnos cenaron en un restaurante del centro de la ciudad.

 

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en Londres

Alumnos de Retamar Ciclos Formativos, en Bruselas.

Día 5: Vuelta a casa

El último día de viaje sirvió para asistir a la Santa Misa en la Catedral de San Pablo en Londres, también oficiada por D. José María Souto. Posteriormente, alumnos y profesores visitaron la Torre de Londres y el interior de la Abadía de Westminster. Después de estos cinco días muy provechosos, alumnos y profesores emprendieron la vuelta a casa rumbo a Madrid.