Charlas espirituales en Retamar Ciclos Formativos: El Cielo

Cada tercer martes de mes, varios profesores, antiguos alumnos y padres de Retamar Ciclos Formativos participan en una charla espiritual. La última de ellas versó sobre el Cielo.

El Cielo es una de las realidades más importantes de nuestras vidas. No en vano, el paso por la Tierra es una peregrinación. No es lo definitivo. El Cielo es nuestro destino, es eterno, y permite la contemplación directa de Dios.

Es importante interiorizar que Dios esta más empeñado que nadie en que vayamos al Cielo, incluso que nosotros mismos. Y es que estamos acostumbrados a poner nuestra felicidad en las cosas más banales. Sin embargo, el Cielo es todo el bien sin mezcla del mal alguno. Es para siempre y sin hartar. Además, pensar en el Cielo es bueno para vencer tentaciones y para soportar las dificultades de la vida.

En conclusión, hay que llenarse de la esperanza de ir al Cielo. Apostarlo todo a nuestra salvación mediante la confesión, ejercicios espirituales, hacer apostolado, etc. Hay que estar muy alegres porque Dios quiere llevarnos al Cielo, lo que nos debe crear una gran paz interior.