Reunión de padres de los alumnos de Retamar Ciclos Formativos

Los padres de los alumnos de Retamar Ciclos Formativos se reunieron con los profesores en el Colegio el pasado jueves, 14 de noviembre. Esta cita para los padres tiene el objetivo principal de que conozcan mejor el Colegio, sus profesores y estén informados más en profundidad de la situación académica de sus hijos.

Los padres escuchan a D. Marco Polo en la Biblioteca

Los padres escuchan a D. Marco Polo en la Biblioteca

La visita comenzó a las ocho de la tarde en la Biblioteca, donde D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar, explicó a todos los padres el plan formativo integral que imparte Retamar Ciclos Formativos. D. Marco Polo recordó que a la formación académica exigente se le une una formación humana desarrollada por el preceptor del alumno, el sacerdote, los tutores, las visitas culturales, las conferencias, las sesiones formativas o las labores de voluntariado. También habló D. Marco Polo sobre la Formación Profesional Dual, que supone al estudiante combinar la formación en el Colegio con el aprendizaje en la empresa cuatro mañanas a la semana.

Posteriormente, los tutores de cada clase se llevaron a los padres al aula correspondiente y allí se trataron temas más específicos de cada grupo.

El aperitivo fue en el Comedor del Colegio

El aperitivo fue en el Comedor del Colegio

Finalmente, todos los padres bajaron al Comedor, donde se les ofreció un aperitivo y cada padre y madre pudieron hablar sobre sus hijos con los profesores de forma más individualizada.