Retamar participa en el I Encuentro Empresa-Formación Profesional de Pozuelo

La alcaldesa, Doña Paloma Adrados, inauguró el 14 de noviembre el “I Encuentro Empresa-Formación Profesional”, organizado por el Consistorio y en el que han participado los tres centros que imparten FP en el municipio- Retamar, IES San Juan de la Cruz y la Universidad Francisco de Vitoria- y más de una veintena de empresas entre las que se encuentran Amazon, Avansis, Telefónica, Orange o Cadbe. “La jornada  persigue, básicamente, dos objetivos: que las empresas del municipio conozcan la oferta educativa de los centros de FP de Pozuelo y, en segundo lugar, que empresas y centros tengan en cuenta la posibilidad de que los alumnos hagan prácticas de Formación con vistas a su incorporación al mercado de trabajo”, aseguró la primer edil.

D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar

D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la Formación Profesional porque el mercado de trabajo precisa de trabajadores cualificados en todos los ámbitos y ha destacado que “la FP está en la primera división de la empleabilidad”. En este sentido,incidió en que con “las prácticas en empresas, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar, en el mundo real, los conocimientos adquiridos en sus estudios, consiguiendo experiencia y habilidades profesionales en aquello en lo que se han formado. Y, por otro lado, las empresas consiguen perfilar el tipo de profesional que realmente necesitan”, aseguró Doña Paloma Adrados.

D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar

D. Marco Polo Condés, director de la Formación Profesional de Retamar

La primer edil, que también estuvo acompañada por el concejal de Educación, D. Carlos Ulecia y el de Empleo, D. Diego de Aristegui, se refirió también a otras iniciativas que desde el Ayuntamiento se están realizando para acercar a los jóvenes a la realidad de las empresas y ha destacado los proyectos “Practice Day”, el encuentro entre “Universidad y Empresas” o la nueva Agencia de Colocación. “En síntesis, estamos llevando a cabo iniciativas que refuerzan nuestro compromiso por mejorar la empleabilidad de los jóvenes, haciendo posible un contacto más estrecho entre los centros educativos y las empresas”, concluyó la alcaldesa.

La jornada, a la que acudieronmás de medio centenar de personas, continuó con las intervenciones del del director de ciclos formativos del colegio Retamar, D. Marco Polo Condes; del director académico del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la UFV, D. Sergio Travieso, y con la de la directora del IES San Juan de la Cruz, Doña María Isabel Matía, que explicaron cuáles son los ciclos formativos que imparten en sus centros y las especialidades que los alumnos estudian en sus aulas.