Alumnos de Retamar enseñan a bailar salsa a los más mayores

Los alumnos de los Ciclos Formativos realizan cada semana labores de voluntariado con aquellas personas que más lo necesitan. En concreto, los alumnos visitan tres centros en los que hacen diferentes actividades. Una de ellos es la Residencia Las Praderas, donde amenizan la vida de los más mayores, por ejemplo, jugando al ajedrez, cantando canciones, o, incluso, enseñándoles a bailar salsa.

Uno de los alumnos de Retamar Ciclos Formativos es un auténtico experto en este baile y logró sacarles una sonrisa a los más mayores. Fueron, sin duda, momentos muy felices tanto para los residentes como para todos los alumnos que allí estaban, que se ven muy reconfortados cada vez que acuden a Las Praderas.

retamarfp_laspraderas

Además de en esta residencia, los alumnos pueden ayudar y alegrar la vida de los pacientes del Centro de Cuidados Paliativos La Laguna; otros alumnos se deciden por atender a personas disminuidas psíquicas de la Residencia Don Orione.

Hay que tener en cuenta que las empresas valoran muy positivamente en los procesos de selección aquellos candidatos que demuestran preocuparse por los demás y que han invertido su tiempo en ayudar a los más necesitados.