Experiencias de antiguos alumnos: Javier García, en Intereconomía

Javier García Rodríguez tuvo un paso brillante por Retamar Ciclos Formativos. Comenzó a estudiar el Ciclo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en el año 2009. Dos años más tarde obtuvo el título de técnico. Seguidamente, comenzó su carrera laboral con unas prácticas en la multinacional Accenture.

Allí estuvo unos meses y le ofrecieron permanecer en la empresa. Pero Javier lo tenía claro. Decidió continuar sus estudios en Retamar Ciclos Formativos. Completó su excelente currículum académico con el Ciclo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web, que terminó en junio de este año.

Javier García, en su puesto de trabajo

Javier García, en su puesto de trabajo

La Formación Dual implantada en Retamar le permitió obtener su segundo trabajo remunerado gracias a una beca. Fue en Powerprint, una de las más de 180 empresas con las que Retamar tiene un convenio para que sus alumnos trabajen.

Pero hace tres meses el grupo de comunicación Intereconomía le fichó. Desde julio de este año Javier es el Traffic Manager de la empresa. Sus conocimientos académicos, además de la formación humana recibida en Retamar, le ha permitido encajar muy bien en su nuevo puesto. Allí se ocupa de estudiar campañas publicitarias en la web de Intereconomía, así como la coordinación con la parte comercial y desarrollo web.